Funny Classes!(primaria)
¡Buenos días familias!
Soy la Teacher Carmen. Vengo a contaros un poqutín lo que estamos haciendo en "Funny Classes".
Hemos empezado trabajando vocabulario básico: familia (dibujando un árbol genealógico), números (0-100), colores, días de la semana, meses del año... Ahora nos hemos centrado en los animales. Estamos utiliando Flashcards para que sea más atractivo.
Empezamos identificando los animales y repitiendo cómo se llaman. Usamos juegos como "Tabú" se interpreta mímicamente el animal y el resto debe de adivinarlo, o "Bomba" ponemos un cronómetro (1-2 minutos) y nos vamos pasando una pelota de tenis. En cada turno tenemos que decir un animal,(dependiendo del tema, puede ser miembros de la familia, partes del cuerpo, colores...) y no puede repetirse; cuando el cronómetro llegue a 0 la persona que tenga la pelota "bomba" queda descalificada. Como llevamos ya varios días con los animales, hemos empezado a describirlos físicamente: de qué color son, qué comen (carnívoros, herbívoros u omnívoros), dónde viven, si nacen de huevos o de la tripa de la mamá (ovíparos o vivíparos)... de modo que poco a poco se les va introduciendo los conceptos y vocabulario.
Ahora que ha llegado Halloween, estamos aprendiendo una canción súper facilita para pedir caramelos, os dejo aquí el vídeo.
Así mismo, hemos introducio Flashcards de Halloween con vocabulario básico (vampiro, momia, casa encantada, calabaza...) haré otra entrada con las actividades que estamos preparando. Queremos hacer un esqueleto que se mueva (aprendiendo los huesos principales) y una maqueta de murciélago.
¡Ya os contaremos y dejaremos fotos de lo bien que lo hacen los peques!
Teacher Carmen
Soy la Teacher Carmen. Vengo a contaros un poqutín lo que estamos haciendo en "Funny Classes".
Hemos empezado trabajando vocabulario básico: familia (dibujando un árbol genealógico), números (0-100), colores, días de la semana, meses del año... Ahora nos hemos centrado en los animales. Estamos utiliando Flashcards para que sea más atractivo.
Empezamos identificando los animales y repitiendo cómo se llaman. Usamos juegos como "Tabú" se interpreta mímicamente el animal y el resto debe de adivinarlo, o "Bomba" ponemos un cronómetro (1-2 minutos) y nos vamos pasando una pelota de tenis. En cada turno tenemos que decir un animal,(dependiendo del tema, puede ser miembros de la familia, partes del cuerpo, colores...) y no puede repetirse; cuando el cronómetro llegue a 0 la persona que tenga la pelota "bomba" queda descalificada. Como llevamos ya varios días con los animales, hemos empezado a describirlos físicamente: de qué color son, qué comen (carnívoros, herbívoros u omnívoros), dónde viven, si nacen de huevos o de la tripa de la mamá (ovíparos o vivíparos)... de modo que poco a poco se les va introduciendo los conceptos y vocabulario.
Ahora que ha llegado Halloween, estamos aprendiendo una canción súper facilita para pedir caramelos, os dejo aquí el vídeo.
Así mismo, hemos introducio Flashcards de Halloween con vocabulario básico (vampiro, momia, casa encantada, calabaza...) haré otra entrada con las actividades que estamos preparando. Queremos hacer un esqueleto que se mueva (aprendiendo los huesos principales) y una maqueta de murciélago.
¡Ya os contaremos y dejaremos fotos de lo bien que lo hacen los peques!
Teacher Carmen
El esqueleto os ha quedado fenomenal!
ResponderEliminar