Presentación de "Funny Classes" para primaria
FUNNY CLASSES
Con nuestras actividades los niños/as aprenden inglés, porque juegan, se divierten y disfrutan en ingles, interactúan, conversan,…, en definitiva, utilizan el inglés como vehículo, igual que en su vida cotidiana utilizan su idioma materno.
OBJETIVOS
Nuestros objetivos de cara a la actividad son los siguientes:
1. Historia y cultura de la lengua inglesa.
2. Mejorar las destrezas del idioma.
3. Uso de canciones, películas y otras dinámicas de trabajo que
permita a los niños mejorar en su vocabulario y en conocimientos de gramática.
4. Divertir y entretener.
5. Facilitar la libre expresión y la creatividad.
METODOLOGÍA
La metodología con la que vamos a orientar nuestras actividades es la siguiente:
Enfocar las actividades desde la diversión, si las
actividades son divertidas el niño no deberá hacer un esfuerzo extra para
prestar atención.
Completa inmersión
en el aula, el equipo contará con las herramientas necesarias para impartir
la actividad sin necesidad de utilizar el español, utilizando en cambio
gestos, expresiones y medios audiovisuales.
Interacción. Para promover la interacción en el aula las actividades incluyen situaciones en las que el niño sentirá la necesidad de comunicarse.
TEMAS PROPUESTOS:
Esta actividad extraescolar dará prioridad a la destreza
oral con descripciones, canciones, diálogos... y juegos, como por ejemplo:
* ADIVINA QUE: El objetivo es trabajar vocabulario a partir de dos variantes:
* ADIVINA QUE: El objetivo es trabajar vocabulario a partir de dos variantes:
1. Mímica: Se le muestra al niño una palabra, acción o frase y deberá representarla sin hablar.
2. Imágenes: Se muestra al niño parte
de una foto y tendrá que adivinar qué es.
* TABOO: Esta
actividad se centra en trabajar la estructura de las oraciones y el
vocabulario. Se le entrega al niño una ficha con una palabra que tiene que definir
y en la misma tarjeta aparecerán tres palabras relacionadas con el termino a definir, pero que no
podrá utilizar.

* EN BUSCA DEL
TESORO: El profesor esconderá un objeto y dará pistas para poder
encontrarlo, el niño que lo encuentre esconderá otro objeto y así sucesivamente.
* FLASHCARDS,WORD CARDS: ayudan a los niños a captar vocabulario y expresiones de una forma sencilla, casi sin darse cuenta, sobre todo cuando se usan mediante juegos y dinámicas de grupo, ejemplos:
- CHAIN STORY: Se trata de crear una
historia en base a las flashcards elegidas.
- MATCH: El juego consiste en hacer
dos montones, uno con flashcards y otras con word cards, y vamos mostrando al
mismo tiempo dos flashcards, una de cada montón y en el momento que coincidan
dibujo con palabra tienen que decir Match, el primero que lo diga se lleva las
flashcards y así con todas. Gana el que
más flashcards haya conseguido reunir.
Las actividades están planificadas haciendo la debida
distinción por edades y promoviendo los valores de igualdad entre niños y
niñas, así como su participación igualitaria y son 100% en inglés.
Comentarios
Publicar un comentario