Presentación de "Corner English" para infantil
Presenta el idioma de una forma divertida y positiva ya sea mediante juegos llenos de curiosidad y misterio o de canciones que merecen la pena descubrir. En Corner English hacemos que nuestros niños y niñas aprendan divirtiéndose y pasándoselo bien, y de esta forma ellos aprenden un nuevo idioma sin darse cuenta.
OBJETIVOS
Los objetivos de cara a la actividad son los siguientes:
1. Propiciar
un ambiente positivo, donde los niños tengan más confianza en si mismos y
quieran participar en la clase.
2. Utilizar
actividades para que los niños disfruten y así hacer que el aprendizaje sea
divertido y darles una motivación para aprender.
3. Fomentar
la imaginación y creatividad.
4. Fomentar
el respeto y sociabilidad.
5. Que
entiendan ordenes verbales, vocabulario y frases sencillas.
6. Que
sepan decir palabras y frases sencillas.
7. Dar
a los niños la oportunidad de experimentar una cultura diferente.
Todas las actividades serán 100% en inglés.
Todas las actividades serán 100% en inglés.
Si
tienen una buena experiencia al aprender un nuevo idioma, lo recordarán con
cariño y así les será más fácil aprender otro idioma más tarde o mejorar
él ya aprendido.
METODOLOGÍA
La metodología con la que vamos a orientar nuestras actividades es la siguiente:
Enfocar las actividades desde la diversión, si las actividades son divertidas el niño no deberá hacer un esfuerzo extra para prestar atención.
Completa inmersión en el aula, el equipo contará con las herramientas necesarias para impartir la actividad sin necesidad de utilizar el español, utilizando en cambio gestos, expresiones y medios audiovisuales.
Interacción. Para promover la interacción en el aula las actividades incluyen situaciones en las que el niño sentirá la necesidad de comunicarse.
TEMAS PROPUESTOS
* COLORES Y NÚMEROS: Dentro de esta actividad se fijará como objetivo el aprendizaje de los colores y los números llevando objetos significativos al aula, aprenderán canciones y juegos divertidos,por ejemplo:
- EL CAMINO DE LOS COLORES: Cada niño coloreará de su color favorito la silueta de una huella
que después colocaremos en el suelo y uno a uno irán caminando sobre las
huellas, nombrando los colores conforme van pisando.
- TIRA EL DADO: Utilizaremos dados
con números y dados con puntos, con ellos podremos trabajar los aspectos
numéricos a través de juegos tan sencillos como tirar el dado y ver cuántas
veces aplaudimos, saltamos....
* LOS
ANIMALES: Aprenderán
los nombres de aquellos animales que les resulte más cercanos (domésticos y
salvajes) con caretas que elaboraremos en clase, cuentos, canciones y juegos, por
ejemplo:
- SONIDOS DE LOS ANIMALES: imitaremos a un animal y los niños deberán intentar decirnos el nombre del animal en inglés,el niño que acierte tomará nuestro lugar.
* LA CASA Y LA FAMILIA: Mi
casa:con esta actividad los niños conocerán las dependencias básicas de la casa
como son: kitchen (cocina),bedroom (dormitorio), dinning room (comedor),
bathroom (baño) y la propia palabra house(casa),ejemplo:- SONIDOS DE LOS ANIMALES: imitaremos a un animal y los niños deberán intentar decirnos el nombre del animal en inglés,el niño que acierte tomará nuestro lugar.
- MI PROPIA CASA: Realizaremos una casa con cartulina donde pondremos las dependencias, entregaremos a los niños objetos de cada habitación y deberán colocarlas en su lugar correspondiente, nombrando las partes de la casa.
- MI FAMILIA: Nuestro objetivo será enseñar a los niños el vocabulario de unos
cuantos miembros de la familia con juegos, canciones, puzzles, ejemplo:
* CUERPO HUMANO: En
esta actividad se harán ejercicios de autonomía para los niños, identificar
partes de la cara: eyes (ojos), nose (nariz), mouth (boca)..., y partes del cuerpo: head (cabeza), arms (brazos), legs (piernas)..., ejemplo:
- TÍTERE: Haremos
con goma eva piernas, brazos, tronco y
cabeza que después uniremos con broches para hacer un títere articulado y
desarrollar con él temas referidos al cuerpo humano.
* LOS ALIMENTOS: Trabajaremos
el tema de los alimentos a través de juegos y actividades que despertarán el
“apetito” de los niños por el inglés, incluiremos bastantes actividades con
frutas,tratando que los niños la incluyan en el desayuno, de esta manera
haríamos dos cosas a la vez, trabajar el inglés y fomentar la alimentación
sana, ejemplo:
- ESCONDITE: Llevaremos figuras de alimentos
hechos con material reciclado, se esconderá uno, el niño que lo encuentre tendrá que decir que
es, si acierta le tocará esconder el siguiente alimento y así sucesivamente.
- RELACIONAMOS LA ROPA: Nos será muy útil las diferentes prendas que utilizan para que los niños asocien cada estación a un clima concreto.
me encanto todo
ResponderEliminar