Presentación de "Corner English" para infantil


Presenta el idioma de una forma divertida y positiva ya sea mediante juegos llenos de curiosidad y misterio o de canciones que merecen la pena descubrir. En Corner English hacemos que nuestros niños y niñas aprendan divirtiéndose y pasándoselo bien, y de esta forma ellos aprenden un nuevo idioma sin darse cuenta.

OBJETIVOS


Los objetivos de cara a la actividad son los siguientes:


  1. Propiciar un ambiente positivo, donde los niños tengan más confianza en si mismos y quieran participar en la clase. 


  2. Utilizar actividades para que los niños disfruten y así hacer que el aprendizaje sea divertido y darles una motivación para aprender.


  3. Fomentar la imaginación y creatividad.


  4. Fomentar el respeto y sociabilidad.


  5. Que entiendan ordenes verbales, vocabulario y frases sencillas.


  6. Que sepan decir palabras y frases sencillas.


  7. Dar a los niños la oportunidad de experimentar una cultura diferente.

Todas las actividades serán 100% en inglés.


Si tienen una buena experiencia al aprender un nuevo idioma, lo recordarán con cariño y así les será más fácil aprender otro idioma más tarde o mejorar él  ya aprendido.

METODOLOGÍA


La metodología con la que vamos a orientar nuestras actividades es la siguiente: 



 Enfocar las actividades desde la diversión, si las actividades son divertidas el niño no deberá hacer un esfuerzo extra para prestar atención.

 Completa inmersión en el aula, el equipo contará con las herramientas necesarias para impartir la actividad sin necesidad de utilizar el español, utilizando en cambio gestos, expresiones y medios audiovisuales.

 Interacción. Para promover la interacción en el aula las actividades incluyen situaciones en las que el niño sentirá la necesidad de comunicarse.

TEMAS PROPUESTOS


  * COLORES Y NÚMEROSDentro de esta actividad se fijará como objetivo el aprendizaje de los colores y los números llevando objetos significativos al aula, aprenderán canciones y juegos divertidos,por ejemplo:

       - EL CAMINO DE LOS COLORES: Cada niño coloreará de su color favorito la silueta de una huella que después colocaremos en el suelo y uno a uno irán caminando sobre las huellas, nombrando los colores conforme van pisando.





      - TIRA EL DADO: Utilizaremos dados con números y dados con puntos, con ellos podremos trabajar los aspectos numéricos a través de juegos tan sencillos como tirar el dado y ver cuántas veces aplaudimos, saltamos....

  * LOS ANIMALES: Aprenderán los nombres de aquellos animales que les resulte más cercanos (domésticos y salvajes) con caretas que elaboraremos en clase, cuentos, canciones y juegos, por ejemplo:

       - SONIDOS DE LOS ANIMALES: imitaremos a un animal y los niños deberán intentar decirnos el nombre del animal en inglés,el niño que acierte tomará nuestro lugar.
  * LA CASA Y LA FAMILIAMi casa:con esta actividad los niños conocerán las dependencias básicas de la casa como son: kitchen (cocina),bedroom (dormitorio), dinning room (comedor), bathroom (baño) y la propia palabra house(casa),ejemplo:

       - MI PROPIA CASA: Realizaremos una casa con cartulina donde pondremos las dependencias, entregaremos a los niños objetos de cada habitación y deberán colocarlas en su lugar correspondiente, nombrando las partes de la casa.

       - MI FAMILIA: Nuestro objetivo será enseñar a los niños el vocabulario de unos cuantos miembros de la familia con juegos, canciones, puzzles, ejemplo:

       ÁRBOL GENEALÓGICO: Haremos un árbol genealógico sencillo con cartulinas y pegatinas donde los niños dibujarán a sus abuelos,padres y hermanos.                            

CUERPO HUMANOEn esta actividad se harán ejercicios de autonomía para los niños, identificar partes de la cara: eyes (ojos), nose (nariz), mouth (boca)..., y partes del cuerpo: head (cabeza), arms (brazos), legs (piernas)..., ejemplo:


       TÍTERE: Haremos con goma eva  piernas, brazos, tronco y cabeza que después uniremos con broches para hacer un títere articulado y desarrollar con él temas referidos al cuerpo humano.

   LOS ALIMENTOSTrabajaremos el tema de los alimentos a través de juegos y actividades que despertarán el “apetito” de los niños por el inglés,  incluiremos bastantes actividades con frutas,tratando que los niños la incluyan en el desayuno, de esta manera haríamos dos cosas a la vez, trabajar el inglés y fomentar la alimentación sana, ejemplo:



       ESCONDITE: Llevaremos figuras de alimentos hechos con material reciclado, se esconderá uno, el  niño que lo encuentre tendrá que decir que es, si acierta le tocará esconder el siguiente alimento y así sucesivamente.



    * ESTACIONES DEL AÑO: Dentro de esta actividad los niños aprenderán las estaciones de forma natural, teniendo en cuenta los clichés de cada una de ellas, aprenderán canciones y juegos, por ejemplo:        

                    
       RELACIONAMOS LA ROPA: Nos será muy útil las diferentes prendas que utilizan para que los niños asocien cada estación a un clima concreto.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Presentación de "Funny Classes" para primaria